Últimas noticias Hemeroteca

, 07 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

José Luís Molina y la Red de Bibliotecas de Lorca, Premios Arquero de Oro

Los premios, conceiddos por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico, serán entregados el 25 de abril

José Luís Molina

José Luís Molina / Asoc. Amigos del Museo Arqueológico

El investigador José Luís Molina y la Red de Bibliotecas de Lorca han sido los galardonados este año con los Premios Arquero de Oro, que concede desde 2006 la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico como reconocimiento a personas y entidades relevantes de la Cultura en Lorca.

En la elección de José Luis Molina Martínez, el jurado valoró "su amplia trayectoria como maestro y literato". Son múltiples sus publicaciones en el ámbito de la literatura, historia, costumbres populares y mentalidades, tanto en el apartado de poesía, narrativa o ensayo, siendo el mejor especialista sobre algunos escritores lorquinos como José M.ª Castillo Navarro y José Musso Valiente, que han trascendido del ámbito local.

 En la elección de la Red de Bibliotecas de Lorca se valoró "el importante papel que desempeñan en la promoción y difusión de la lectura, derecho de todos y motor de progreso, educación y cultura, con diversas acciones que llegan a todos, desde los más pequeños hasta las personas mayores y las minorías de todo tipo".

 El galardón consiste en una escultura en bronce fundido y un diploma, que se entregarán a los premiados el próximo 25 de abril durante una cena organizada a tal fin.

Personal de la Red de Bibliotecas de Lorca / Asoc. Amigos del Museo Arqueológico

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?