Dominio de Pedro Mayol
La subida a Valldemossa marca el inicio del territorial de montaña

Pedro Mayol, en un momento de la competición. / Arneu Bisquerra

Palma
La Pujada a Valldemossa fue la encargada de inaugurar la temporada de montaña. Una cita que contó con un total de 36 equipos repartidos en las distintas categorías. Bastantes novedades como los estrenos de Pedro Mayol (Norma), Miguel A. Campins (Silver Car) o los debuts de Toni Matías (Citroen Saxo) y Juan Miralles (Speed Car).
Un total de 21 equipos tomaban la salida en la categoría de competición y en la primera manga el piloto local Toni Villa sorprendía marcando el mejor crono a los mandos de su Silver Car. Villa volvía a dominar en la segunda ascensión. En cuanto a los turismos el Porsche 911 de Kike Perelló no daba opción y dominaba con autoridad siendo Jim Whelan y su MG Metro el único en poder seguir su ritmo. El susto de la jornada lo protagonizaba Toni Matías que se salía a pocas vueltas de la meta, mientras que Salvador Seguí (Demon Car) y Joaquín Losada (Semog) no podían salir por problemas mecánicos, teniendo que abandonar también Xisco Lluch (Renault Clio).
En la primera manga de carrera Pedro Mayol atacaba y marcaba el scratch. En la última subida Pedro Mayol sentenciaba la victoria a los mandos de su Norma M20. En la intensa lucha por el podio Gabriel Arrabal y Miguel A. Campins marcaban el mismo segundo y unas pocas décimas decidían este orden.
En Tramo Cronometrado Blas Pons-Nuria Pons impusieron la potencia y efectividad de su Hyundai R5 y dominaron desde el inicio. En la primera manga de carrera se confirmaban las posiciones de podio mientras que Miguel y Xesca Verger eran cuartos,a un segundo de Cerdá, tras una ligera salida de carretera de Tomeu Roig-Sión Verger que no podían completar la manga. Tras la segunda manga de carrera se confirmaba la victoria incontestable de Blas y Nuria Pons sobre Toni y Teresa Pizá,
En Regularidad Sport el Simca de Joan Verger-Javier Sastre se colocaban en cabeza tras la segunda ascensión, mientras que Toni Barceló-Joan Verger eran segundos seguidos de cerca por Pedro Valls-Sebastián Aguilar (VW Corrado), quedando algo descolgados Juan Muntaner-Lucas Muntaner (R-8). En la tercera manga el mejor crono era para el equipo del R-8 aunque poco podían hacer ante el retraso acumulado en la general. La última ascensión no tenía cambios y se confirmaba la victoria de Joan Verger-Javier Sastre, seguido de cerca por Toni Barceló-Joan Verger quedando algo más retrasados Pedro Valls-Sebastián Aguilar y Juan Muntaner-Lucas Muntaner.
En cuanto a Regularidad Súper Sport, Bernat Vaquer (R 5 GT Turbo) encabezaba la clasificación seguido de Juan Salom (VW Golf) y Bernat Company (VW Golf). En la tercera subida Juan Salom se quedaba solo puesto que tanto Bernat Vaquer como Bernat Company quedaban eliminados por sobrepasar el límite de la media establecida.




