La huelga patronal de comercio estalla en Palma
Las asociaciones de comercio y restauración de la isla están organizando lo que viene a ser una huelga de empresarios, un cierre patronal.
Palma
La huelga patronal de comercio estalla en Palma. Las asociaciones de comercio y restauración de la isla están organizando lo que viene a ser una huelga de empresarios, un cierre patronal.
Los objetivos de los trabajadores son frenar las políticas adoptadas por las Administraciones ya que son calificadas como perjudiciales para el sector y sus ventas. La organización empresarial Pimeco reivindica que la protesta debería extenderse más allá de Palma. En principio se planifican cierres para finales de mes o principios de marzo.
Toni Fuster, de Pimeco, aclara los principales objetivos de la organización; que reabran la zona de la calle Unión, sentarse a hablar con las administraciones y que se presente un plan con presupuesto.
Los paros podrían repetirse varias veces durante los próximos meses si no se propone un proyecto detrás de la peatonalización. Los empresarios exigen que el Ayuntamiento demuestre estar de parte del pequeño comercio.