Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obyfit, la importancia del ejercicio físico para perder peso

Obymed, el centro médico especializado en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, ofrece además, un centro de entrenamiento personal, Obyfit

Rafael León, director médico de Obymed. especialista en digestivo y experto en técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad.  Manuel Narbona: coordinador del equipo multidisciplinar en Obymed

Rafael León, director médico de Obymed. especialista en digestivo y experto en técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad. Manuel Narbona: coordinador del equipo multidisciplinar en Obymed / Cadena SER

Rafael León, director médico de Obymed, especialista en digestivo y experto en técnicas endoscópicas para el tratamiento de la obesidad y Manuel Narbona, coordinador del equipo multidisciplinar en Obymed, nos cuentan en esta ocasión cuáles son las claves que ofrece el equipo multidisciplinar de la clínica para perder peso. Y, entre esas claves, hay una muy importante que es el ejercicio físico: en Obymed cuentan con un centro de entrenamiento personal anexo a la clínica, Obyfit.

Obyfit es un centro de entrenamiento personal donde el paciente trabaja directamente con un preparador físico, no es un gimnasio al uso; allí el paciente, -muchos de ellos con aversión al gimnasio o deporte e incluso sin haberlo practicado nunca-, descubren que el ejercicio los ayuda no sólo en la pérdida de peso y alcanzar su objetivo, sino que mejora su bienestar físico, mental y su calidad de vida de forma drástica.

Para que los pacientes descubran las bondades del ejercicio, es necesario poner a su disposición un entrenador personal, porque no es lo mismo “decirle a un paciente que debe mantener una vida activa, que haga ejercicio o que vaya al gimnasio por su cuenta”, que trabajar de forma individual con cada paciente, planificar un trabajo adaptado, y medir, día a día, el progreso de cada paciente.

Según el Dr. Rafael Leon y el coordinador del equipo multidisciplinar Manuel Narbona, antes hay que estudiar al paciente, teniendo en cuenta posibles lesiones o patologías; además, hay que realizar un plan de entrenamiento según sus necesidades, enfocando toda la tecnología necesaria a que sienta la cercanía del equipo, la empatía desde una perspectiva cercana, empática y divertida, sin sufrimiento. El paciente puede que tenga primero la cita con el nutricionista o psicólogo y después entra en Obyfit, hace su entrenamiento con el entrenador cómodamente para después ducharse e irse a trabajar o a casa…

Esto en lo que atañe a los propios pacientes de la clínica, pero es que Obyfit es, además, un centro de entrenamiento personal, con planes para mejorar el rendimiento en deportistas profesionales; entrenamiento para preparación de oposiciones de policía o bombero; recuperación de lesiones y readaptación deportiva y, por supuesto, para todo aquel que quiera mejorar su forma física de forma efectiva, tanto de forma individual como en pequeños grupos de 4-5 personas.

Primero se realiza una evaluación, y se propone un plan de entrenamiento. El control del ejercicio se hace con pulsómetro para saber la frecuencia cardíaca y poder así aumentar o disminuir la intensidad y el encode, que mide la fuerza en la que se realiza una repetición, permite valorar datos de fatiga durante el ejercicio y ver la mejora respecto a sesiones anteriores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?