Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Illa: "Hace 7 días el incremento diario de casos en España era del 18%; hoy es del 8%"
Tribunales

El juez declara la apertura del juicio oral contra los acusados del caso Emalsa

Sede de EMALSA

Sede de EMALSA / +

Las Palmas de Gran Canaria

El magistrado-juez del Juzgado de Instrucción Número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Francisco Galván, ha declarado la apertura del juicio oral contra un total de quince acusados del caso Emalsa por su gestión al frente de la empresa mixta de aguas de la capital grancanaria.

Respecto a las responsabilidades pecuniarias, según el auto con fecha 12 de febrero, se ha requerido una fianza de 25,3 millones de euros a trece de los acusados y de 2,3 millones de euros para los dos restantes como colaboradores necesarios.

Por su parte, la Fiscalía ha reclamado para trece de los acusados penas de seis años de prisión y doce meses de multa por el delito continuado de apropiación indebida; o alternativamente las penas de cuatro años de cárcel y 46,05 millones de euros por el delito continuado de administración desleal.

Mientras, a los dos restantes, el ministerio fiscal pide como cooperadores necesarios las penas de dos años y nueve meses de prisión y diez meses de multa por un delito continuado de apropiación indebida; o alternativamente dos años y nueve meses de prisión y 46,05 millones por el delito continuado de administración desleal.

Por su parte, el juez ha señalado que la apertura de juicio oral se justifica teniendo en cuenta los hechos objeto de investigación, ya que las actuaciones ofrecen "méritos suficientes" para exigir responsabilidad a determinadas personas en conformidad con el artículo 783 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Finalmente, este caso investiga supuestas irregularidades en una veintena de contratos suscritos por Emalsa entre los años 2008 y 2011.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?