El barco de Open Arms atraca en Borriana para reparar averías
La ONG ha explicado que no saben cuánto tiempo estarán en varadero, pero que la parada durará semanas
Burriana
El barco de la ONG Proactiva Open Arms ha atracado esta mañana en el puerto de Borriana con el objetivo de comprobar cuáles son las averías que tiene el motor. La organización, dedicada al rescate de migrantes y refugiados que intentan entra a Europa a través del mar, ha explicado que no saben cuánto tiempo estarán en varadero, pero que la parada durará semanas.
La responsable de prensa de la ONG, Laura Lanuza, ha explicado a Radio Castellón que estos días comprobarán la magnitud de las averías y decidirán si reparan el barco o compran uno nuevo. En estos momentos Open Arms tiene en marcha una campaña en la que piden la colaboración económica ciudadana para poder pagar las reparaciones del barco con el que rescatan vidas, ya que se trata de un remolcador de casi 50 años con más de 59.000 millas navegadas y 6.000 personas rescatadas.
Respecto a la elección del Puerto de Borriana para realizar el parón, ha afirmado que lo han escogido debido a las dimensiones de calado. No es la primera vez que el barco de Open Arms vara en Borriana, en junio de 2018 pasó unas semanas en el puerto para realizar reparaciones antes de retomar una acción humanitaria.