La Ventana de CanariasLa Ventana de Canarias
Ocio y cultura
Carnavales

Lío mayúsculo en el concurso del Norte, que puede tener nuevo ganador "en diferido"

Los Cascarrabias advierte de que les puntuaron en fase y final con varios ceros, "cuando la puntuación mínima es uno"

Los Cascarrabias, en la celebración de su triunfo de 2019 en el certamen de murgas del Norte. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Lío mayúsculo en el concurso de murgas del Norte. En la mañana de este miércoles se procedía a variar el orden del podio, dando a Trinkosos el segundo y a Cascarrabias el tercer premio por un error en la suma de las puntuaciones del jurado. Pero aún puede haber más cambios.

Según ha podido saber la SER, la murga Los Cascarrabias ha detectado que se les otorgaron "varios ceros en el apartado de humor en fase y final", lo cual no se contempla en las bases del concurso. "La puntuación mínima es uno", remarca Salva Quintero, su presidente.

"Todavía puede haber más cambios, porque hay una normativa que deja bien claro que no se puede calificar con ceros, y nosotros tenemos unos cuantos", ratifica. "Nosotros tenemos muchos ceros en fase y en final; y todos ceros habrían de convertirse en unos. Por un fallo de sumas nos quitaron el Segundo y ahora resulta que podemos ser ganadores dos días después", anuncia Quintero, quien ya ha sido informado de que la Comunorte (la organización) había convocado una nueva reunión esta noche.

"Este episodio perjudica un montón a la reputación del concurso de murgas del Norte, que lo están matando", revela el presidente de Los Cascarrabias.

Una vez finalizadas las actuaciones el pasado sábado en Puerto de la Cruz, se procedió a proclamar ganadora del Norte a Los Tiralenguas de Icod, que así se adjudicaría su acceso al concurso de Santa Cruz en 2021. Pero todavía podría darse un cambio en el nombre del vencedor. El certamen lleva años envuelto en la polémica. Sin ir más lejos, en esta edición se produjo el pase a la final de Los Pizzicatos y decidieron no personarse en ella por no tener preparados los cuatro temas que exige la organización. Así, el sábado hubo tan solo cinco planteles sobre el escenario de los 11 que salían inicialmente a concurso. Pobre imagen para un evento que se debilita con el paso de los años y pierde prestigio de forma irreparable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00