Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Unanimidad en el Parlament para luchar contra la pobreza en Balears

Todos los partidos políticos con representación en la Cámara han firmado este martes el pacto por la inclusión social

Firma del pacto por la inclusión.

Firma del pacto por la inclusión. / Cadena SER

Todos los partidos políticos con representación en el Parlament han firmado este martes el pacto por la inclusión social con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de riesgo, pobreza o exclusión social en Balears.

Con la firma de este acuerdo también se quiere facilitar, fortalecer y consolidar el trabajo que realizan las entidades sociales con los colectivos de riesgo social del archipiélago.

La presidenta de la red para la inclusión social en Balears, Margalida Jordà, ha pedido a los grupos dejar de lado luchas partidistas estériles para llegar a la inclusión plena.

Jordà ha pedido además responsabilidad a las administraciones públicas para luchar contra la pobreza que se ha cronificado en las Islas a pesar de que se haya producido una recuperación económica.

Mientras, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado el apoyo unánime de todos los partidos políticos en la firma de este pacto, que ya fue consensuado en 2015 con la puesta en marcha de la renta social garantizada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?