Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Juan Marín clausura el Congreso de Turismo Interior en Úbeda

El Vicepresidente y Consejero de Turismo de la Junta de Andalucía destaca que la red de cátedras de turismo marcará los retos y oportunidades del sector en Andalucía

El vicepresidente y Consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín, el rector de la UJA, Juan Gómez, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares.

El vicepresidente y Consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín, el rector de la UJA, Juan Gómez, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares. / Radio Úbeda Cadena SER

La ciudad de Úbeda ha acogido, ayer y hoy, dos jornadas intensas de debate y reflexión sobre los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector, en el marco del I Congreso de Turismo Interior de Andalucía. La clausura ha corrido a cargo hoy del Vicepresidente y Consejero de Turismo, Juan Marín, que ha estado junto al rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares.

Marín ha destacado que la red de cátedras de turismo marcará los retos y oportunidades del sector en Andalucía, un segmento clave, ha dicho, para el modelo de la próxima década.

Desde el Gobierno andaluz consideran que este congreso ha sido el pistoletazo de salida de un proyecto ambicioso que desarrollará una red de cátedras por toda Andalucía, con el que adelantar estrategias tanto para mantenernos en la cúspide frente a los competidores, como ante el cambio de gustos del viajero, sin olvidar otros objetivos como la sostenibilidad o la lucha contra la despoblación.

Es la primera edición de este congreso internacional sobre turismo interior del que se esperan conclusiones interesantes y sobre todo útiles para su aplicación directa en el territorio. El vicepresidente de la Junta ha tenido palabras también para la ciudad de Úbeda, de la que ha dicho, ha sabido situarse en reputación hotelera incluso por encima de otros destinos Patrimonio de la Humanidad. Ha recordado finalmente las cifras que ya registra este multisegmento, que supone más del 20% de los visitantes a nuestra región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?