Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Getafe

Getafe pide que se retire la publicidad de HazteOír de sus marquesinas

El Ayuntamiento cree que su difusión del 'Pin parental' constituye un delito de odio. Las marquesinas dependen de la Comunidad de Madrid

Marquesina con la campaña de Hazte Oír

Marquesina con la campaña de Hazte Oír / Ayuntamiento de Getafe

La alcaldesa de Getafe ha pedido al Consorcio Regional de Transportes que retire los carteles publicitarios de las marquesinas “por ser sectarios y atacar a los principios igualitarios de los vecinos y vecinas de Getafe, así como señalar a los centros públicos sin justificación”. Dichos carteles llaman a denunciar casos de “adoctrinamiento de género”, publicitando un teléfono de la organización conservadora para las supuestas “víctimas”. “Te contestaremos lo antes posible y te ayudaremos” añade el cartel, que también ofrece contactos por correo electrónico.

Sara Hernández añade que “no entendemos cómo una institución pública como es la Comunidad de Madrid, permite que se hable de adoctrinamiento de género en las aulas, en lugar de proteger y defender una sociedad igualitaria e informada. La presidenta dice que no se adoctrina, pero sí permite que otros utilicen espacios públicos para ello”.

En esta línea la concejalía de Igualdad ha mantenido una reunión con la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública para buscar una respuesta común ante la inclusión de dos centros de Getafe en el listado de HazteOír. Se acordó colaborar en “acciones para afianzar la función del profesorado y de los equipos directivos, elaborar un modelo de resolución para que sea aprobada por los consejos escolares y expresar de manera tajante ante la consejería de Educación la oposición al veto parental”.

Hace dos semanas miembros de HazteOír difundieron su postura sobre el ‘Pin Parental’ junto al colegio Miguel Hernández de Leganés. La Policía Local les obligó a retirarse unos metros de sus puertas y les recordaron que el reparto de publicidad estaba prohibido salvo permiso expreso del Ayuntamiento. A su vez, los representantes de la organización conservadora amenazaron al alcalde con denunciarlo por prevaricación porque ellos defendían que repartían “información” en lugar de publicidad. La campaña publicitaria se extiende a 150 marquesinas por toda la Comunidad de Madrid, incluyendo municipios como Getafe o Leganés.

Por su parte el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha enmarcado la campaña de HazteOír en la “libertad de expresión”, y cree que “tienen derecho a poner esa publicidad”. Garrido ha aclarado que a él no le gusta “nada” dicha organización ni lo que dice, pero “mientras no contravenga la normativa, la legalidad, pues por supuesto pueden incluir su publicidad donde crean oportuno”. De esta forma Garrido cierra la puerta a la retirada de la campaña en marquesinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?