Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios
La nueva estación

La Xunta inicia la tramitación urbanística de la estación de autobuses de la intermodal de A Coruña

Espera licitar la obra en 8 meses

Estación Intermodal de A Coruña / Xunta de Galicia

A Coruña

El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado hoy el inicio de la tramitación urbanística de la futura estación de autobuses de A Coruña, integrada en la intermodal. El gobierno autonómico prevé que el proyecto constructivo de la estación de bus esté finalizado en ocho meses.

¿Cuál será el siguiente paso?

Más información

Tras la finalización del proyecto llegará el momento de la licitación de la obra. "As intermodais están en marcha para preparar a chegada do tren de alta velocidade, para mellorar a mobilidade do transporte público e para actuar sobre determinadas áreas urbanas onde se instalan", señaló el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal del Consello.

En este sentido, el titular del gobierno galelgo pidió además que se hagan estudios previos de movilidad: "Que se consensúen las actuaciones y que se tengan en cuenta a todos los afectados". Y denunció alta de información sobre las actuaciones en los barrios.

¿Qué servicios ofrecerá la estación?

Serán 17,4 millones de euros de inversión de la Xunta en la estación de autobuses y el aparcamiento, de un presupuesto total de 80 millones. Se prevén 325 plazas de estacionamiento. Además de la terminal de buses, habrá un edificio para viajeros, con taquillas, cafetería y una plaza, también un gran ventanal desde el que se verán las llegadas y salidas de los trenes y autobuses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00