Sociedad
Estación intermodal A Coruña

El Gobierno A Coruña acepta las pretensiones del Adif sobre la estación intermodal

El gestor ferroviario reclama edificabilidad para locales comerciales y de hostelería

Inés Rey, foto de archivo / Cadena Ser

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha referido al proyecto de la estación intermodal. Señala que lo prioritario para el Ayuntamiento es convocar el concurso para su construcción cuanto antes. Cree que el aumento de edificabilidad que reclama el gestor de la infraestructuras ferroviarias, el Adif, no choca con los intereses municipales. Hoy publica La Opinión A Coruña que el Adif quiere poder construir más para obtener ingresos por locales comerciales y de hostelería.

Reclama de nuevo la deuda con la OSG

Inés Rey también ha insistido en que la Xunta de Galicia debe pagar la deuda que tiene con la Orquesta Sinfónica de Galicia al haber incumplido los compromisos de financiación plasmados en el convenio. Reprocha a la Administración autonómica que sea tan combativa en la reclamación al Gobierno del IVA cuando es la primera en no pagar lo pactado.

La alcaldesa de A Coruña señala que "a Xunta é moi reivindicativa cando se lle deben cartos a ela, coma está a pasar co IVA, e debería ser igual de escrupulosa cando é ela a que os debe". "Aquí o que hai é un incumprimento dunha débeda, chámelle o Conselleiro como lle queira chamar", concluye.

Sobre el concierto del Xabobeo en Riazor...

La alcaldesa ha admitido en sus declaraciones ante los medios de comunicación que queda poco tiempo para poder gestionar la contratación del artista que ofrecerá un concierto en el campo de fútbol de Riazor, el próximo mes de julio. Dice que será un artista de carácter internacional y que el objetivo es llenar el campo de fútbol de Riazor, con una previsión de 20.000 espectadores.

Inés Rey reconoce que a estas alturas "la mayoría de artistas internacionales tienen cerradas las fechas para este año y el que viene también, pero bueno, siempre hay un hueco entre concierto y concierto, así que esperamos encontrar a alguien."

El concierto será este verano y se enmarca en la programación del Xacobeo, que se celebrará el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00