Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Seguridad internet

¿Cómo evitar ser víctima de un ataque informático?

Entrevista a Miguel Juan, socio director de S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad

Pixabay

Pixabay / Pixabay

La deficiencias en el sistema de ciberseguridad del Ayuntamiento de Gandia, detectadas con la auditoría de la Sindicatura de Comptes, son habituales en los organismos públicos y también en empresas y organizaciones privadas.

Así lo asegura Miguel Juan, socio director de S2 Grupo, empresa especializada en productos y servicios relacionados con la ciberseguridad, quien considera que es positivo que un ayuntamiento se someta a una auditoría. Un tipo de estudios que siempre encuentran detalles. Y todas las organizaciones tienen espacio para seguir mejorando en ciberseguridad.

Y respecto a los 1.500 ataques informáticos que recibe al año al Ayuntamiento de Gadia, no significa que el consistorio esté haciendo algo mal, ya que todas las organizaciones reciben ese tipo de ataques. Además, esa cantidad de 1.500 es un número bastante común.

Uno de los errores más comunes que facilitan el acceso a ciberdelincuentes es el exceso de confianza a la hora de abrir mails, aunque no se conozca el remitente o dar por legítimos los archivos de cualquier USB.

Según el experto en ciberseguridad, Miguel Juan, las dos claves básicas son "tener sentido común y ser sanamente desconfiados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?