Ciencia y tecnología
Seguridad internet

¿Cómo evitar ser víctima de un ataque informático?

Entrevista a Miguel Juan, socio director de S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad

Pixabay / Pixabay

Gandia

La deficiencias en el sistema de ciberseguridad del Ayuntamiento de Gandia, detectadas con la auditoría de la Sindicatura de Comptes, son habituales en los organismos públicos y también en empresas y organizaciones privadas.

Así lo asegura Miguel Juan, socio director de S2 Grupo, empresa especializada en productos y servicios relacionados con la ciberseguridad, quien considera que es positivo que un ayuntamiento se someta a una auditoría. Un tipo de estudios que siempre encuentran detalles. Y todas las organizaciones tienen espacio para seguir mejorando en ciberseguridad.

Y respecto a los 1.500 ataques informáticos que recibe al año al Ayuntamiento de Gadia, no significa que el consistorio esté haciendo algo mal, ya que todas las organizaciones reciben ese tipo de ataques. Además, esa cantidad de 1.500 es un número bastante común.

Uno de los errores más comunes que facilitan el acceso a ciberdelincuentes es el exceso de confianza a la hora de abrir mails, aunque no se conozca el remitente o dar por legítimos los archivos de cualquier USB.

Según el experto en ciberseguridad, Miguel Juan, las dos claves básicas son "tener sentido común y ser sanamente desconfiados".

Miguel Juan, socio director de S2 Grupo

09:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582204530_894865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00