Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Un popular en una corte de izquierdistas e independentistas

Esa iba a ser la imagen que no quería compartir el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y por ello no acudió a la cumbre de presidentes de diputaciones por el Corredor Mediterráneo

Adaptando el título de la novela de Mark Twain, perdón por el atrevimiento, pero el titular de lo que no sucedió ayer podría ser este: un popular en una corte de izquierdistas e independentistas.

Esa iba a ser la imagen que no quería compartir el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y por ello no acudió a la cumbre de presidentes de diputaciones por el Corredor Mediterráneo, aduciendo que era una cumbre a favor de los Països Catalans.

El propio Mazon reconocía que tenía el 'corazón partío', entiendo que entre la defensa de los intereses de la provincia, que se juega mucho con este proyecto, y su pertenencia a un partido refractario con todo lo que se asemeje al diálogo con los "independentistas".

El problema es que el Carlos Mazón presidente de la Diputación no se puede disociar del Carlos Mazon dirigente delPP. Y evidentemente, si hay que elegir a quien es menos arriesgado importunar, la respuesta esta clara.

Ya saben, para seguir parafraseando, en este caso a políticos ilustres, la paternidad de la siguiente frase se la reparten: Churchill, Adenauer y Andreotti: hay amigos, enemigos y compañeros de partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?