Cort regala 10 entradas de espectáculos culturales a los colectivos vulnerables
Estos serán seleccionados por las entidades sociales como Ayuda en Acción, Proyecto Hombre o Aldeas Infantiles, de entre sus usuarios.
Palma
Cort regala 10 entradas de espectáculos culturales a los colectivos vulnerables. El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, dice que últimamente en los centros de salud se recomienda la prescripción social; es decir, prescindir de medicamentos pero colaborar con la vida social: vecinos, entidades de barrio, etc. Para luchar contra esto el nuevo protocolo busca fomentar el uso de los espacios culturales por parte de colectivos vulnerables.
El Ayuntamiento trae la prescripción cultural: 27 entidades dedicadas al bienestar social y el teatro, otorgando a los ciudadanos más vulnerables 10 entradas gratuitas. Estos serán seleccionados por las entidades sociales como Ayuda en Acción, Proyecto Hombre o Aldeas Infantiles, de entre sus usuarios. El teniente alcalde Antoni Noguera anuncia que el servicio se extenderá a 15.000 personas según sus cálculos.
Se elimina así la barrera del precio para el consumo de la cultura. Se hace así un ejercicio de igualdad de oportunidades. La medida se implanta el día de hoy y se hace efectiva. Cualquier entidad social puede registrarse a través del área de bienestar social.