Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Carnavales

Las calles de Vila, 'inundadas' por los ritmos y el colorido del Carnaval

Más de 1.400 personas agrupadas en una treintena de comparsas han desfilado este domingo por la capital insular

Imagen de una de las comparsas / Cadena SER

Ibiza

Más de 1.400 personas agrupadas en una treintena de comparsas han desfilado esta mañana en la rúa de Carnaval de Ibiza, en la que han resultado ganadores, con 1.200 euros para cada uno, los grupos del Colegio S’Olivera con ‘Fénix Evolución’ en la sección de centros escolares, los ‘Jumpers’ de Puig d’en Valls entre las comparsas de ámbito social, los ‘Aztecas Expedición Amazonas’ en escuelas de baile y la carroza del grupo ‘Extintion Rebelion’ en la sección general.

El premio para parejas, dotado con 200 euros, ha sido para 'Rondo veneciano' y los premios especiales de 600 han sido para 'Jumper Puig d'en Valls' por la mayor participación, los 'Aztecas Expedición Amazonas' como mejor dirección artística, 'Extinction Rebelion' como mejor carroza y 'Australida Arde' en el premio medioambiental.

Imagen de una de las comparsas / Cadena SER

La rúa comenzaba a las 11 y media de la mañana en el puerto de Ibiza, para después recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad. Como es habitual, ha encabezado el recorrido la carroza del centro juvenil C19 del Ayuntamiento de Ibiza.

En total eran 1.439 las personas inscritas entre las diferentes comparsas, que se han repartido hasta 17 premios agrupados en distintas categorías para centros escolares, carrozas de ámbito privado, academias de baile y entidades sociales.

Imagen de una de las comparsas / Cadena SER

Además este año, como novedad, se ha entregado un premio especial a los disfraces relacionados con el cuidado del medio ambiente que habían sido confeccionados a partir de materiales reciclados. De hecho la temática relacionada con el medio ambiente ha estado muy presente en la rúa de este año.

Como es habitual, los momentos más divertidos se han vivido en la avenida España de Vila, donde las diferentes comparsas han mostrado su mejor cara ante el jurado de esta edición, que evaluaba a los distintos grupos desde la sede de la PIMEEF.

Imagen de una de las comparsas / Cadena SER

Tras el desfile, se ha celebrado la entrega de premios y la tradicional paella para más de 500 comensales en el Parque Reina Sofía, en esta ocasión a beneficio de la Plataforma Sociosanitaria.

Más de un millar de personas para vivir el Carnaval en Formentera

También ha vivido este domingo sus desfiles de Carnaval la isla de Formentera donde la rúa, con más de un millar de participantes, ha comenzado a las 11 de la mañana y ha finalizado con la entrega de premios a las comparsas ganadoras en las distintas categorías.

La temática medioambiental también ha estado muy presente en la rúa de Formentera / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00