Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Cerrado el espacio aéreo de Canarias

Todo el tráfico aéreo que se dirige a los aeropuertos canarios será desviado a aeródromos alternativos, como los marroquíes, en los que podrán aterrizar con seguridad, algo que no garantizan el fuerte viento y la densa calima que afectan alerta por esta situación.

Calima en el aeropuerto de Gran Canaria

Calima en el aeropuerto de Gran Canaria / Archivo

El temporal de viento y calima que azota al Archipiélago este fin de semana ha obligado a cerrar este domingo los aeropuertos de CanariasAena ha informado de que hay 144 vuelos afectados por las restricciones impuestas por la tormenta de viento y arena en Canarias.

Rachas de más de 100 km/h y el intenso polvo proveniente del Sáhara está afectando al tráfico aéreo con las Islas. El aeropuerto de Gran Canaria ha cancelado sus vuelos por segunda vez en menos de 24 horas y todo los vuelos que están en estos momentos en el aire han tenido que ser desviados a otros aeropuertos. Es el caso de un vuelo procendente de Colonia que ha tenido que aterrizar en Agadir.  Para este domingo había previstos con Gran Canaria 400 operaciones. 

La última información que ha ofrecido tanto Aena como Enaire sobre la situación en el Aeropuerto de Gran Canaria indica que el aeródromo continuará al menos hasta las 20.00 horas de este domingo (hora local canaria) prácticamente inoperativo, ya que sólo se va a aceptar el aterrizaje de 24 vuelos que están cerca de la isla.

Está siendo un día muy complicado para aerolíneas y pasajeros, no solo en Gran Canaria. También en Lanzarote donde se ha paralizado el tráfico aéreo y donde había previstas 184 operaciones. Ayer, por los mismos motivos, quedaban inoperativos no sólo el aeropuerto de Gran Canaria si no también el de Tenerife Norte y Tenerife Sur y 283 vuelos eran cancelados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?