Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pactos políticos

Cierre de filas de Mazón y Barcala en Alicante con Pablo Casado por su estrategia en Euskadi

El presidente de la Diputación y el alcalde de Alicante han mostrado su respaldo a su líder tras apartar a Alfonso Alonso de Euskadi y apuestan por expandir la fórmula electoral con Ciudadanos al resto de territorios

Carlos Mazón y Luis Barcala, junto al presidente del PP, Pablo Casado, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en enero de 2020

Carlos Mazón y Luis Barcala, junto al presidente del PP, Pablo Casado, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en enero de 2020 / Radio Alicante

Cierre de filas total del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y del alcalde Luis Barcala con su líder, Pablo Casado, tras su polémica decisión de apartar a Alfonso Alonso como candidato del PP en Euskadi.

Hoy el Partido Popular ha activado, también en Alicante, su argumentario para defender a ultranza la estrategia de Génova para concurrir en coalición con Ciudadanos a las elecciones vascas y catalanas. Tanto Barcala como Mazon han querido dejar claro que respaldan al 100 % a su presidente y que su estrategia es "el camino a seguir; el camino de presente y de futuro" tanto en la Comunitat, para frenar al Botànic, como en el resto del país.

Para el alcalde, la fórmula de sumar fuerzas con Ciudadanos es "la más razonable, la más productiva" y lo que les pide su propio electorado, también en la Comunitat. Y lo mismo opina Mazón, que cree que "el momento de ir con Ciudadanos en la Generalitat valenciana llegará".

El presidente provincial celebra la vuelta a la primera linea política de Carlos Iturgaizpara encabezar esa lista conjunta de PP y Ciudadanos en Euskadi. "Es un orgullo para todos", ha dicho, antes de insistir en que esta estrategia "no va de quién ocupa sillones", sino de defender la Constitución y la unidad de España.

Mazón ha pedido ampliar "con generosidad" un espacio común y ha recordado que "para multiplicarse" hay que ceder "espacios y protagonismos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?