Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto La ministra de Trabajo explica que los ERTE deben incluir los períodos de prueba

Cuca Gamarra defiende que en "en este contexto es más oportuno" que el candidato de PP+Cs sea Iturgaiz

La vicesecretaria general de Política Social del PP justifica la destitución de Alfonso Alonso: "Estamos actuando con absoluta responsabilidad. Hay que tener mirada larga y Pablo Casado la tiene. Esa mirada nos lleva a analizar un contexto de fragmentación"

Recuerda que Carlos Itugaiz es "una autoridad en el PP desde el punto de vista moral y político"

Alfonso Alonso anunció este domingo por la tarde en su cuenta de Twitter que el presidente del PP, Pablo Casado, le acababa de comunicar que él no sería el candidato a las elecciones vascas. Un anuncio que llegaba después de una semana de tensiones entre ambos políticos a cuenta de la coalición con Ciudadanos en esa comunidad, que Alonso se negó a firmar pero que Génova ratificó pese a todo.

Finalmente será Carlos Iturgaiz quien encabece la lista de esa coalición PP+Cs para las elecciones del 5 de abril. La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha señalado en Hoy por Hoy que, "en este contexto, es más oportuno que el candidato sea Carlos Iturgaiz".

Gamarra respeta y agradece el trabajo de Alfonso Alonso durante estos años, tanto en el PP vasco como a nivel nacional, y cree que "nadie puede cuestionar" su papel durante estos años, pero también pone en valor la "grandísima generosidad" de Iturgaiz que, "en un momento complejo, da un paso adelante". Recuerda que es "una autoridad en el PP desde el punto de vista moral y político".

Con la coalición con Ciudadanos, el PP planea aglutinar el voto de centro-derecha y hacer oposición "a la extrema izquierda rodeada de independentistas". "Estamos actuando con absoluta responsabilidad. Hay que tener mirada larga y Pablo Casado la tiene. Esa mirada nos lleva a analizar un contexto de fragmentación", argumenta Gamarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?