Sociedad
A Coruña

Los informes toxicológicos desvinculan a Diego Bello del consumo de drogas

La familia del coruñés abatido a tiros por la policía Filipina señala que prueban que Diego "era una persona limpia y sana".

Carteles que anuncian la concentración para exigir justicia para Diego Bello / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

La familia de Diego Bello, el joven coruñés que fallecía por disparos de la policía filipina ya tiene en sus manos el informe toxicológico sobre su situación. Un informe que confirma, según han comunicado, que Diego no había consumido drogas en los últimos meses del estudio. Señalan que el informe, con el análisis de 7 centímetros de su cabello, desmonta una las tesis de la policía de ese país, que señalaba que Diego tenía relación con el mundo de las drogas también respecto a su consumo.

Más información

En el análisis se han buscado, sin encontrar rastro, restos de heroína, ketamina, cocaína, derivados de la anfetamina, cannabis y metadona. Señala la familia que todas estas pruebas han dado negativo por lo que afirman con total rotundidad que Diego Bello era una persona sana y limpia sin contacto con las drogas.

Diego Bello murió a tiros en medio de una supuesta operación policial contra el narcotráfico. La policía filipina aseguró que el joven coruñés, con negocios en la isla de Siargao, pertenecía a una red de venta de drogas. Tanto su entorno familiar como de amigos negaron tajantemente que Diego Bello pudiese tener cualquier tipo de relación con el narcotráfico y han recibido el apoyo de la embajada española en ese país, la Xunta de Galicia y la Delegación del gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00