Es Mercadal paraliza las obras del Palladium Hotel Menorca
Palladium Hotel Group confía en obtener el permiso para continuar con las obras y poder abrir esta temporada
Mahón
El Ayuntamiento de Es Mercadal ha paralizado este lunes las obras del Palladium Hotel Menorca. Desde el Consistorio se asegura que los trabajos se estaban realizando sin tener la pertinente licencia.
Los técnicos municipales habrían constatado que, a parte de la reforma exterior del inmueble, para lo que sí existe licencia, se estaría también reformando todo el interior del edificio. Pero este permiso de obra no ha sido aún aprobado.
El Consistorio ha abierto un expediente para investigar las actuaciones que se han llevado a cabo hasta la fecha de hoy y ha asegurado que también se revisará todo el protocolo de seguridad.
El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, afirma que se intentará dar máxima celeridad a estos trámites, aunque no descarta que el proceso puede alargarse por varias semanas.
Este es el segundo contratiempo que sufre la reforma de este hotel, primer establecimiento que la familia Matutes tiene en la isla, ya que hace dos semanas fueron los propios trabajadores quienes decidieron paralizar las obras alegando que llevaban más de tres meses sin cobrar sus nóminas. Finalmente la situación pudo reconducirse, aunque 5 de los trabajadores fueron despedidos tras sus protestas.
Palladium espera abrir esta temporada
Desde Palladium Hotel Group han asegurado que, por su parte, se ha presentado en el Ayuntamiento toda la documentación del proyecto con los cambios requeridos, por lo que "confiamos en obtener el permiso para continuar con las obras y poder abrir esta temporada". También han recordado que el proyecto de remodelación del hotel tiene la intención de elevar su categoría mejorando las instalaciones y los servicios al cliente y así conseguir un posicionamiento más alto, "manteniendo exactamente el mismo tamaño del edificio".