Mallorca Sense Fam repartió 334 toneladas de alimentos en 2019, un 12,4 % más
Atendió a 11.400 personas de 4.700 familias. Desde la entidad insisten en la precariedad de los salarios.

Imagen de archivo / Banco de alimentos

Palma
Mallorca sense fam atendió el año pasado a más de 11.400 personas de 4.700 familias, son más familias pero menos personas y el motivo obedece a que las unidades familiares son más pequeñas. La procedencia mayoritaria fue Colombia, seguida de España y Marruecos. La ayuda no es sólo de alimentos envasados, sino también productos frescos, infantiles y de higiene. Desde Mallorca sense fam reconocen que atienden a familias de toda Palma y apuntan a que se debe a que los sueldos son más precarios.
Esta entidad entregó el pasado año 334 toneladas de alimentos que son 37 toneladas más que el año anterior, algo que se debe a un aumento en las peticiones de alimentación por parte de las familias que aumentaron de 4.100 a 4.700.
Joan Martorell, responsable de comunicación de la entidad reconoce que es por un incremento de pequeñas familias y como son sobre todo, las mujeres las que se acercan a pedir esta ayuda. Este año fueron más familias colombianas, pero el año anterior fueron más de Marruecos y el anterior de España.
Una ayuda que se entrega a personas cuya unidad familiar no supere los 1.300 euros y que se revisa cada 3 meses, salvo en el caso de personas mayores de 65 años. Los productos no son sólo de alimentación, también de higiene personal y del hogar.
Martorell destaca que la ayuda llega a familias de todos los códigos postales de Palma y señala que obedece a la precariedad de los empleos y los sueldos.




