Economia y negocios

La feria de empleo PalmaActiva ofrecerá 1.322 puestos de trabajo

Una gran parte de los contratos se cerrarán en la misma feria los días 4 y 5 de marzo en el Palacio de Congresos

La feria de empleo trae 1322 puestos de trabajo / Palma Activa

Palma

La feria de empleo PalmaActiva ofrecerá 1.322 puestos de trabajo. Una gran parte de los contratos se cerrarán en la misma feria. El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo de 9:30 a 17 h. de la tarde en el Palacio de Congresos. Son 54 empresas las que participan en esta edición frente a las 41 que fueron en 2019.

En la feria habrá empresas de varios sectores como son la restauración, el márketing, la sanidad o la limpieza. Por ejemplo, un hotel busca trabajadores y trabajadoras en Mallorca y Formentera con alto nivel de alemán, exceptuando los puestos de cocina, para los que asimismo hará falta tener experiencia en 'showcooking', una modalidad de cocina que consiste en preparar los platos frente a los comensales. El resto de empresas buscan ingenieros, lampistas, telefonistas, camareros, conductores o enfermeros, entre otros.

El regidor de Promoción Económica y Ocupación, Rodrigo Romero ha dicho que solamente podrá haber 1500 asistentes, de los cuales algunos seleccionados podrán optar a una formación grupal por parte de las empresas.

En la feria también habrá centros especiales de empleo que buscan personas con un 33% de discapacidad. Actualmente buscan personas para limpiar y realizar tareas de mantenimiento y jardinería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00