Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Meterse ahí ahora es estar en una zona de guerra donde todos van a otra cosa"

El catedrático Jorge Fernández del Valle ha renunciado a coordinar el comité de expertos por abusos del Consell

Jorge Fernández del Valle

Jorge Fernández del Valle / Agaceme

El catedrático Jorge Fernández Valle, quien estaba llamado a coordinar la comisión de expertos sobre los abusos sexuales a menores tuteladas, afirma que renunció el domingo al puesto ante la lucha política desatada por su nombramiento. Fernández del Valle reconoce que la información publicada este fin de semana por Diario de Mallorca, que le atribuía el fracaso de algunos protocolos de menores tutelados, y las críticas del PP de la isla por haber trabajado con el Consell cuando lo presidió el PSOE le llevaron a renunciar a la coordinación.

En declaraciones a la Ser, el experto en menores afirma que el sistema de evaluación de los menores en los centros de acogida está funcionando en nueve comunidades autónomas. Señala que trabajó para el Consell de Mallorca de Francina Armengol hace 12 años, como también ha hecho en otras comunidades de distinto color político. Sin embargo, cree que en las condiciones actuales de crispación no se puede trabajar y obtener resultados razonables.

"Desde mi perspectiva meterse ahí ahora mismo es estar en una zona de guerra donde todo el mundo va a otra cosa y por lo tanto, no se dan las condiciones para que en una comisión podamos hacer un trabajo medianamente razonable" asegura.

El profesor universitario lamenta que la oposición no haya examinado su amplia experiencia en este campo y advierte de que nunca había encontrado tal nivel de crispación política con menores de por medio. "Es la primera vez en tres décadas que trabajo con administraciones y proyectos que hay una algarabía política de este tipo habiendo menores a los que proteger de por medio" sostiene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?