Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Montero pide no utilizar la explotación sexual a menores con fines partidistas

La diputada Marga Prohens ha preguntado en el Congreso a quién se está encubriendo para no aprobar una comisión de investigación

Momento debate Marga Prohens e Irene Montero

Momento debate Marga Prohens e Irene Montero / Congreso

La Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados ha abordado los abusos sexuales a menores tutelados en Mallorca. La diputada Marga Prohens ha hablado de oscurantismo por parte del ejecutivo y ha asegurado que estas menores son invisibles para las instituciones. Prohens ha lamentado que se haya votado en contra de una comisión de investigación y ha anunciado que su formación registrará una peticición de comisión de investigación en el Congreso por los casos de Baleares y Valencia.

La diputada balear ha preguntado a la ministra si "cree que es correcto votar en contra de una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido en Baleares y Valencia y en cambio, reírse de todo el mundo con una comisión de expertos, con un experto no consensuado que ha tenido que dimitir antes de tomar posesión, porqué son invisibles para ustedes estas niñas, qué está tapando, a quién están encubriendo"


La ministra de Igualdad, Irene Montero ha pedido que se deje de utilizar la explotación sexual como arma arrojadiza entre partidos políticos. Montero ha pedido "más humanidad" y ser capaces de velar por el interés de los niños explotados y dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y la Fiscalia y "que caiga quien tenga que caer" pero no hacer un juego partidista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?