Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿Qué se puede hacer para reducir las tasas de obesidad infantil?

Niño con sobrepeso

Niño con sobrepeso / Getty Images

Un estudio de Unicef alerta de que el 40% de los niños de la Región padece sobrepeso u obesidad. Es el indicador que más se ha disparado en comparación con los datos del mismo estudio de 2018, realizado en colaboración con la UMU y la UPCT.

¿A qué se debe esto? Para buscar respuestas, hemos invitado a La Ventana de la Región de Murcia a Luis Hidalgo, decano del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de la Región, que nos ha contado que en el 70% de los casos de obesidad infantil es determinante el factor genético.

Y para conocer qué se está haciendo en el ámbito educativo al respecto, también se 'ha asomado' a La Ventana Juan Alcaraz, profesor e impulsor, junto con María Sánchez, de la iniciativa 'Escuelas Activas', que este curso llega a cien centros educativos.

El programa, impulsado por la Consejería de Educación y Cultura, está dirigido al alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y pretende, entre otros objetivos, combatir el sobrepeso en las aulas, potenciando el ejercicio físico y la dieta saludable.

El programa surgió del trabajo de dos docentes que, en el curso 2016-2017, idearon un proyecto experimental para trabajar hábitos saludables con alumnos y alumnas del Colegio Rural Agrupado Alzabara de Fuente Álamo.

La idea funcionó hasta el punto de que se ha extendido ya a un centenar de centros de la Región.

Vuelve a escucharlos aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?