Alcobendas pide la conexión entre Las Tablas y la nueva estación de Fuencarral prevista en Madrid Nuevo Norte
El vicealcalde Miguel Ángel Arranz ha solicitado que los técnico municipales se incorporen a las mesas de trabajo de transporte y nuevas infraestructuras
Alcobendas
El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs) ha reclamado una conexión en el Metro Norte desde la estación de Las Tablas a la nueva estación prevista para Fuencarral dentro del proyecto de desarrollo de Madrid Nuevo Norte. Con solo un desvío de menos de 500 metros se lograría, explica Arranz, evitar el trasbordo en la estación de Tres Olivos, reduciendo en 10 minutos el tiempo de trayecto entre Alcobendas y el centro financiero de Madrid.
El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, sobre las conexiones en el proyecto Madrid Nuevo Norte
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582546728_355402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz ha solicitado la incorporación de los equipos técnicos del ayuntamiento a las mesas de trabajo que aborden las nuevas conexiones de transporte público. También quieren tener voz en las nuevas infraestructuras que desarrollen en la M-40 y la M-603 que afecten a las conexiones con Alcobendas.
Más información
Arranz en Hoy por Hoy Madrid Norte cree que se abre la posibilidad de solucionar los atascos que sufren los vecinos cada día en la A-1, con nuevas salidas de esta autopista o un posible carril bus VAO paralelo a la propia carretera.
Miguel Ángel Arranz, alcalde de Alcobendas, sobre las soluciones a los atascos de la A-1
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582546912_503758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El proyecto permitirá conectar el Monte de Valdelatas con el Monte de El Pardo a través de las zonas verdes y jardines, más de 400.000 metros cuadrados de los 3 millones de metros cuadrados que serán transformados en el norte de la capital.
Madrid Nuevo Norte recoge un centro financiero y 10.500 viviendas en un desarrollo paralelo a las vías de Chamartín, que finaliza en el barrio de Fuencarral a escasos 500 metros del término municipal de Alcobendas.
Arranz ha valorado positivamente la apuesta por el transporte público que se hace en el proyecto de Madrid Nuevo Norte que pretende convertir a Chamartín en nuevo intercambiador modal. En esta estación confluirán todas las líneas de Cercanías del Norte y del Este, cuatro líneas de Metro y más de 40 líneas de autobús interurbano.