Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Coronavirus

La UCA paraliza temporalmente sus programas de movilidad de estudiantes con Italia

La Universidad de Cádiz ha creado un grupo de WhatsApp con los 156 alumnos que están en Italia para mantenerles informados y transmitirles tranquilidad

Un turista se toma una fotografía frente a Il Duomo de Milán / Stefania D'Alessandro Getty Images

Cádiz

La Universidad de Cádiz ha creado esta misma mañana una comisión de seguimiento para mantenerse en contacto y tener conocimiento de la situación de los 156 alumnos que cursan sus estudios en Italia tras el repunte de casos de coronavirus registrados los últimos días en el país.

La comisión está encabezada por el vicerrectorado de Internacionalización de la UCA junto a representantes de los vicerrectorados de Ciencias de la Salud, Infraestructuras y la Dirección General de Relaciones Internacionales.

A través de un comunicado, la Universidad de Cádiz ha anunciado que "siguiendo las indicaciones de la agencia nacional italiana de movilidad (INDIRE)", van a impedir la entrada de nuevos alumnos procedentes de Italia que vinieran a Cádiz para cursar sus estudios en programas como el Erasmus, y que va a "revisar la planificación y reprogramar" el inicio de las nuevas modalidades que iban a partir desde Cádiz hacia allá.

Una medida que ha adoptado el Consejo de Dirección de la UCA tras el notable aumento de nuevos casos del COVID-19 en el país italiano, y que será reforzada con una política de permanente comunicación con los alumnos que se encuentran en Italia.

La UCA ha enviado correos electrónicos personalizados a los 156 alumnos que estudian allí para hacerles saber que disponen de un teléfono móvil en el que podrán recibir información a tiempo real, y un grupo de WhatsApp para establecer un canal de comunicación en el que puedan preguntar dudas o recibir cualquier indicación.

Además, según detalla la institución universitaria, "se ha comunicado a todos los estudiantes en Italia las directrices e instrucciones de las autoridades sanitarias italianas y se ha compartido con ellos los enlaces del Ministerio de Sanidad español y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. 

La Universidad de Cádiz asegura que están actuando con "diligencia y serenidad", y señala que los alumnos han recibido "un mensaje de tranquilidad", especialmente a aquellos que cursan sus estudios "en universidades del norte de Italia y se encuentran con sus centros universitarios cerrados".

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00