Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

Formentera cede un nuevo solar al Govern para contruir vivienda pública

El pleno del Consell Insular aprueba la modificación puntual del Plan Territorial insular

Imagen pleno Consell Formentera

Imagen pleno Consell Formentera / Consell Formentera

El pleno del Consell de Formentera ha aprobado definitivamente con la abstención de Sa Unió la modificación puntual del Plan Territorial Insular que permitirá ceder un nuevo solar al Govern para la construcción de una nueva promoción de vivienda pública.  También contempla un parque infantil en la localidad de Sant Ferran y facilita la instalación de placas fotovoltaicas en la isla.

El conseller de Territorio, Rafael González, ha señalado que se modifican también algunos errores detectados en la normativa urbanística aprobada en el año 2010.

González ha destacado que esta modificación puntual inició su recorrido en 2018. Se han recibido diez alegaciones, cinco de las cuales se han aceptado y una sexta se ha estimado parcialmente. Afirma que se da "el último paso una vez que se han realizado todos los trámites e informes necesarios".

El portavoz de la oposición Lorenzo Córdoba dice que se trata de un tema "complejo" y por eso pedían más tiempo para analizarlo en profundidad y que se dejara encima de la mesa la aprobación definitiva. 

Córdoba ha agradecido que el conseller de Territorio se ofreciera a explicarles detalles de la nueva norma, pero insiste en que no se debería actuar con tanta urgencia. Ve cosas "positivas" como la instalación de placas fotovoltaicas , la promoción de VPO y el parque infantil. De ahí que Sa Unió haya modificado su posición inicial de votar en contra de esta aprobación definitiva y ha optado por la abstención.

Prórroga del servicio de limpieza

En la sesión plenaria se ha aprobado también la prórroga del contrato del servicio de limpieza viaria, en medio de las críticas de la oposición que señala que ya se debería haber licitado el nuevo concurso. De hecho, el conseller de Sa Unió, Javir Serra, ha destacado que la medida se aprueba a pesar de que hay un informe de no conformidad.

El conseller de Medio Ambiente, Antonio Sanz, dice que dado el importante presupuesto de licitación y las medidas que se quieren aplicar, como la subida salarial de los trabajadores, se necesita más tiempo para sacar el nuevo concurso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?