Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Promociones y Desarrollos Industriales

Bidasoa Oarsoko Industrialdea invertirá cerca de 14 millones en Irun y Oarsoaldea

Se regenerarán dos parcelas industriales en desuso de 21.000 m² en Irún y otra previsible adquisición de 15.000 m² de parcelas en el ámbito de Oarsoaldea, para su posterior desarrollo y promoción

Ubicación de las parcelas previstas recuperar en Irun.

Ubicación de las parcelas previstas recuperar en Irun. / Foto Bidasoa Oarsoko Industrialdea.

Bidasoa Oarsoko Industrialdea, S.A., participada por Sprilur, Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Irun y Oarsoaldea, ha registrado una creciente y sostenida demanda de locales y pabellones industriales en los últimos años. Esta situación ha permitido que la sociedad de gestión y promoción de áreas empresariales, que opera en las comarcas de Bidasoa y Oarsoaldea, apruebe para este año inversiones por valor de 13,82 millones de euros.

Así, las nuevas inversiones que Bidasoa Oarsoko Industrialdea contempla en Irun, son proyectos de regeneración urbana para uso industrial. Por un lado, tras el cierre de la actividad de la empresa Hiframasa de Irun a finales de 2016, se adquirió la parcela con una superficie total de 9.719 m² y con una edificabilidad de 12.634 m². Esta parcela, actualmente en desuso, se proyecta como un espacio industrial que deberá regenerarse para ponerlo nuevamente en valor, destinado a actividades económicas.

 

Actualmente, el proyecto está en fase de redacción y prevé la demolición de la edificación existente, de 3.400 m² de ocupación, para posteriormente, proceder al acondicionamiento de la superficie, que proyecta la edificación de dos pabellones independientes de 3.000 m² de ocupación en planta cada uno. Los pabellones dispondrán de todas las acometidas de servicios necesarios, abastecimiento y saneamiento, energía, gas, telecomunicaciones, etc.

 

Las obras de reacondicionamiento y nueva edificación tienen previsto iniciarse durante el segundo trimestre de 2020, con el objetivo de disponer de los dos pabellones ya edificados para finales de año. La inversión global del proyecto de recuperación y edificación de los pabellones está prevista en 5,89 millones de euros.

 

Por otro lado, la parcela de Cycobask, ubicada también en el municipio de Irun, contempla un proyecto de recuperación similar al anterior, al tratarse de una parcela industrial en desuso. La superficie de parcela asciende a 11.281 m², con una ocupación de 7.333 m² y una edificabilidad máxima de 14.666 m². El proyecto de recuperación contempla una fase inicial de demolición de la edificación existente para proceder a continuación, a la construcción de un nuevo edificio de pabellones, los cuales dispondrán de una superficie mínima de 820 m². Además, las naves tendrán la posibilidad de ajustarse a dimensiones superiores, en función de las necesidades y demanda recogida por parte de las empresas interesadas.

 

Al igual que en el caso de Hyframasa, tras la adjudicación de la redacción del proyecto y dirección de obra, previsto para el segundo trimestre de este año, se prevé que el inicio de las obras arranque a lo largo del último trimestre del año. Este proyecto de recuperación alcanzaría los 5,53 millones de euros.

 

Por último, la inversión prevista realizar por Bidasoa Oarsoko Industrialdea en la comarca de Oarsoaldea, contempla adquirir varias parcelas de aproximadamente 15.000 m², con el objetivo de llevar a cabo, con posterioridad, una nueva promoción industrial. La posible ejecución de esta iniciativa dependerá en buena medida, del desarrollo y evolución de otros proyectos de la comarca. La inversión prevista inicial en Lezo asciende a 2,40 millones de euros.

 

Bidasoa Oarsoko Industrialdea, S.A. ha promovido y gestionado 10 áreas empresariales y polígonos industriales en las comarcas de Bidasoa y Oarsoaldea. Se trata sin duda, de una de las Sociedades integradas en el Programa Industrialdeak, que mejores índices de demanda de espacios y comportamiento empresarial presenta en el ámbito de Gipuzkoa, reflejo de su privilegiada proximidad y situación fronteriza, y destacado nudo de itinerancia logística del sur de Europa.

 

2019 EN CIFRAS, BIDASOA OARSOKO INDUSTRIALDEA

En 2019, Bidasoa Oarsoko Industrialdea realizó una inversión de 4,77 millones de euros y obtuvo una cifra de negocio de 2,68 millones de euros. Por lo que respecta a superficies, adjudicó, renovó y/o vendió 775 m² de oficinas, 3.147 m² de pabellones y vendió hasta 4.947 m² de parcelas de suelo industrial.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?