Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Miquel Bestard: "Lo que pasó en Ibiza es incomprensible"

El presidente de la Federación Balear de Fútbol ha dado su opinión sobre los incidentes racistas del pasado fin de semana en el 25 aniversario del Esport Base

Miquel Bestard en el acto de presentación del 25 aniversario del Esport Base

Miquel Bestard en el acto de presentación del 25 aniversario del Esport Base / Cadena Ser

En la celebración del 25 aniversario del Esport Base que se ha celebrado en el Consell de Mallorca, los recientes actos racistas que se han dado tanto en fútbol como en sala, han estado muy presentes. El consell de Mallorca lleva 25 años impulsando valores positivos entre los distintos jóvenes deportistas, y rechaza profundamente estas actitudes.

Miquel Bestard, presidente de la Federación Balear de Fútbol, ha atendido a los micrófonos de la SER para expresar su profundo desprecio ante las personas que profesan estas actitudes: "Ha sido un domingo horroroso. Esta banda de insurrectos son los que estropean los eventos deportivos. Hemos de luchar muy duro contra esto, lo tenemos clarísimo. Y si podemos denunciar y sancionar, lo haremos." 

"Yo creo que es gente que pierde la cabeza. Gracias a Dios con lo de Ibiza el presidente fue muy drástico y muy rápido. Se trata de niños en este caso de niños jovencitos que no piensan, no saben respetar y hacen lo que les da la gana. Y esto debemos pararlo. Por eso la jornada de hoy es importante" expresa el president sobre los recogepelotas de la UD Ibiza que ya han sido expulsados del club.

Además el presidente de la federación ha confirmado que tanto la FFIB como la Federación Española de Fútbol se están planteando tomar medidas para que estas situaciones vuelvan a ocurrir.

En esta jornada, en la que el presidente de la FFIB nos ha dedicado unos minutos, el Consell de Mallorca ha celebrado el 25 aniversario del Esports Base. A raíz de esto, han presentado una serie de actividades que se pretenden realizar en los próximos meses, para seguir expandiendo los valores positivos que desde 1995 potencia el Consell.

La primera medida por la que opta el Consell, es conseguir llegar a la juventud de las islas a través de una campaña en forma de vídeo, donde han participado los principales equipos punteros de Mallorca: RCD Mallorca, B the travel brand Mallorca Palma, Palma Futsal, Collerense Femenino y Voley Ciutat Cide.

El acto ha sido presentado por Andreu Serra, conseller de Turisme i Esports de Mallorca, acompañado del presidente de la FBIB, Juanjo Talens y la presidenta de la Federación Balear de Voleibol, además del señor Bestard. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?