Política
Educación

Un profesor afirma que un padre lo ha amenazado con denunciarlo por "promover ritos satánicos"

La realidad es que pidió a sus alumnos dibujar monstruos de la mitología clásica

Dibujo de un sátiro / Getty Images

Murcia

El profesor ha pedido a la Cadena SER no hacer público el nombre del centro, que se encuentra en Murcia, para evitar más polémica. Arístides Mínguez imparte la asignatura de Cultura Clásica en cuarto de la ESO, y para llamar la atención de sus alumnos en lo referente a la mitología clásica, decidió mandar un trabajo sobre monstruos.

La mitología clásica está incluida en el temario y los trabajos relacionados con ella son habituales. Una alumna hizo su dibujo sobre sátiros, seres mitad cabra y mitad ser humano. Ayer, fue "muy azorada" a clase contándole a su profesor que su padre "se había puesto a gritarle porque estaba dibujando el diablo".

Un caso que muestra la otra cara del debate que ha puesto sobre la mesa la implantación del 'pin parental'. Mínguez asegura que muchos docentes están "asustados", y denuncia que este tipo de protestas son hipócritas si se tienen en cuenta los programas de televisión que los niños ven en casa. Además, está convencido de que esto irá a más y de que se está cuestionando la profesionalidad de los docentes.

Mínguez, preocupado, comenta también que "lo más triste y patético es que te recomienden que busques un abogado particular". Muy triste, confiesa que cuenta los años que le quedan para jubilarse porque esta no es la educación por la que lleva luchando treinta años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00