Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Sigue en directo la última hora del coronavirus minuto a minuto
VIVIENDA

Goia recibirá a los inquilinos de viviendas de Azora

La reunión será el viernes y en ella los vecinos trasladarán los casos de familias cuyo contrato ha terminado

El alcalde confirma la cita, pero señala que el asunto excede sus competencias

Imagen de archivo de San Sebastián

Imagen de archivo de San Sebastián / PIXABAY

Los inquilinos de las más de 300 viviendas recientemente adquiridas por el fondo de inversión Azora a través de la compra de la Inmobiliaria Vascongada han vuelto a manifestarse esta mañana frente a la sede del fondo de inversión. Esta vez han remarcado la situación en la que se encuentran cuatro familias cuyo contrato ha finalizado en enero o está en vías de expiar a finales de este mes. Según afirman, estas personas se encuentran en una situación de incertidumbre ante la renovación de sus contratos ya que la entidad, dicen, les ha comunicado que se realizará mensualmente.

Además, inciden en que en los próximos meses serán muchas más las familias que se encuentren en esta situación. Por eso exigen a Azora que los precios de los alquileres sean razonables y que se actualicen, en todo caso, según el IPC.

Reunión con el alcalde

Minutos antes de que Eneko Goia compareciera para dar cuenta de la Junta de Goiberno Local, el colectivo anunciaba una reunión con el regidor en demanda de de protección ante cualquier subida de rentea por parte del fondo. Posteriormente, el alcalde ha confirmado la reunión este viernes para "escuchar y analizar la situación", aunque también ha señalado que en el caso de arrendamientos privados, "el marco legal es el que es, para lo bueno y para lo malo".

Por su parte, fuentes del fondo de inversión Azora, aseguran que "es radicalmente falso que estemos cancelando contratos, subiendo rentas, desahuciando o no atendiendo las llamadas de nuestros clientes". De hecho, afirman que estudian cada situación de forma individual para ofrecer las mejores condiciones y que prestan especial atención a los casos de vulnerabilidad social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?