Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse riega ya más de 660.000 metros cuadrados de zonas verdes con agua regenerada

Es la superficie equivalente a 92 campos de fútbol

Parque del Quinto Centenario

Parque del Quinto Centenario / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha implantado el riego con agua regenerada en más de 66 hectáreas de parques y zonas verdes de todo el municipio. O lo que es lo mismo, más de 660.000 metros cuadrados, el equivalente a 92 campos de fútbol.

La primera fase del denominado ‘Proyecto de Riego’ alcanza, tras la incorporación de los parques del Quinto Centenario y del Velódromo, a los Arroyos Valconejero, Quiñones, Dehesa Vieja, Cerro del Tambor y Gabriel Celaya. Pero también a las zonas verdes del barrio de Moscatelares.

Este nuevo sistema permitirá un ahorro estimado de los costes superior al 68%, tras la sustitución del agua potable por aguas residuales depuradas.

El Consistorio prevé extender el proyecto a las zonas verdes de Tempranales y al parque de la avenida del Juncal. El objetivo final es negociar su extensión con el Canal de Isabel II hasta superar las 90 hectáreas.

La concejal de Parques y Jardines de Sanse, Alejandra Muñagorri, ha valorado el doble beneficio, económico y ecológico, que supone este sistema de riego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?