Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Gastronomía

Celia Jiménez: "Este reconocimiento me obliga a ser más exigente con mi trabajo"

El restaurante que la cocinera cordobesa regenta en Open Arena se convierte en el cuarto establecimiento cordobés distinguido por la Guía Repsol

Celia Jiménez. Chef cordobesa reconocida por la Guía Repsol, en el estudio de Radio Córdoba Cadena SER

Celia Jiménez. Chef cordobesa reconocida por la Guía Repsol, en el estudio de Radio Córdoba Cadena SER / Cadena SER

El restaurante Celia Jiménez ya luce el Sol que le ha concedido la Guía Repsol en la gala celebrada en Donosti, el pasado lunes. Este establecimiento, abierto por la cocinera cordobesa en 2015 en las instalaciones del Open Arena, se suma así al selecto club formado en Córdoba por los restaurantes Noor (3 soles), Choco (2 soles) y Churrasco (1 sol).

"Para nosotros es un orgullo", ha reconocido al programa Hoy por Hoy Córdoba Celia Jiménez, que recuerda, además, "que la Repsol es una guía que los cocineros siempre hemos valorado mucho porque es exclusiva de nuestro país".

La cocinera, que ya obtuviera una Estrella Michelin en 2005 cuando estaba al frente de la cocina del restaurante El Lago de Marbella, ha querido destacar también que este Sol "es un reconocimiento a una cocina de calidad que también cuida los detalles". "Se valora el respeto por el producto, el trabajo de sala, el ambiente y la bodega", entre otros elementos, ha señalado Jiménez.


Ahora, reconoce la chef, "tienes que ser más exigente con tu trabajo" porque, como explica Celia Jiménez, "cuando te otorga una distinción así el cliente eleva sus expectativas". Un cliente que, señala la cocinera, "cuando acude a mi restaurante no lo hace por la necesidad de alimentarse sino para vivir una experiencia".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?