Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Temporales

La playa del Puerto de Sant Miquel, pendiente de su recuperación tras el paso de 'Gloria'

Fue la más afectada de Ibiza por el temporal

Las rocas se acumulan en la playa. / Cadena SER

Ibiza

Los vecinos del Puerto de Sant Miquel se muestran preocupados por la falta de respuestas concretas de las administraciones implicadas en la recuperación de la playa que quedó arrasada por la borrasca ‘Gloria’ que azotó las Pitiusas a finales del mes de enero.

Los vecinos reclaman acciones urgentes en la playa. / Cadena SER

Ponen en duda que llegue el dinero anunciado por el Gobierno y son todavía más escépticos en torno a la inversión que debe realizar la Demarcación de Costas.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Rogel, afirma que se han reunido en los últimos días con el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, que les ha comentado que están pendientes de conocer que partida llegará a Ibiza del montante de 4,4 millones anunciados por el Ministerio de Transición Ecológica para Baleares. Marí también ha apuntado que Costas se encargará de la restauración de la playa. Recordemos que el Ayuntamiento de Sant Joan cifró en 750.000 euros los daños causados por el temporal y la zona del Puerto de Sant Miquel fue la más afectada.

Costas debe encargarse de la restauración de la Playa. / Cadena SER

Desde el colectivo vecinal dicen que pasan los días y "no se ve acción alguna en la zona". Rogel afirma que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y hace falta "una inversión importante". De hecho, algún restaurante del Puerto de Sant Miquel abre sus puertas esta misma semana

El temor del colectivo vecinal es que al final tengan que arreglar la playa entre el Consistorio y los vecinos "con los pocos medios que tenemos". Nunca hemos visto hasta ahora una actuación de Costas en la playa y dudamos de que vaya a hacerse ahora", dice Rogel.

El Gobierno ha anunciado ayudas para Baleares. / Cadena SER

El presidente de la Asociación dice que hay que retirar una gran cantidad de piedras y "posiblemente" se tendrá que poner arena en la playa. Asimismo, señala que hacen falta actuaciones en la pequeña playa de Caló des Moltons "que quedó arrasada por el temporal y en Es Pas de s’Illa, que también conduce a una zona de playa".

Hasta ahora la única actuación que se ha realizado por parte de la corporación local es la sustitución de una barandilla junto al torrente.

La Asociación de Vecinos y el Ayuntamiento han llegado también a un acuerdo para la contratación de un trabajador que durante los dos próximos meses se encargará de las tareas de rehabilitación en la zona urbana.

Panorámica de la playa de Puerto de Sant Miquel / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00