Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Baleval denuncia que faltan 3.000 puntos de recarga para cumplir la ley

Reclaman una moratoria urgente para este 2020 porque ven imposible habilitar los puntos este año

Punto de recarga eléctrica de Inca / CAIB EUROPA PRESS

Palma

La agrupación balear de Alquiler de vehículos con y sin conductor de Baleares cifra en 3.308 los puntos de recarga de coches eléctricos que se necesitan en Baleares para cumplir con la ley de Cambio Climático que exigirá un 2% mínimo de vehículos 0 emisiones. BALEVAL sigue reclamando una urgente moratoria para este 2020 ya que ven imposible que durante este año se habiliten tal número de puntos de recarga.

La agrupación balear de alquiler de vehículos con y sin conductor de Baleares ha enviado un estudio al govern balear para que ponga puntos de recarga de coches eléctricos en las zonas turísticas y no sólo en ayuntamientos y polideportivos. El presidente de BALEVAL, Antoni Masferrer destaca que hay 2.897 establecimientos hoteleros en Baleares con más de 440.000 plazas con lo que serían necesarios 200 puntos de carga rápida, 262 semirápida y casi 3.000 de carga lenta repartidos de forma proporcional al volumen de establecimientos hoteleros.

El número de puntos de recarga está sin embargo a años luz, por lo que piden una moratoria para este 2020 en la exigencia para las empresas del 2% mínimo en la adquisición de vehículos 0 emisiones y un 0,6% sobre el número total de unidades de la flota que prevé la ley de cambio climático y transición energéntica de Balears. También piden una línea de subvención a las empresas de rent a car para la adquisición de estos vehículos, así como otra línea de subvención, para la instalación de puntos de recarga en las empresas de rent a car para que los coches salgan cargados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00