Más de 50 empresas acudirán a la 2ª feria de estancias vacacionales el próximo 29 de marzo
Son muchas comparadas con las 16 del año pasado
Palma
Más de 50 empresas acudirán a la 2ª feria de estancias vacacionales el próximo 29 de marzo. Son muchas comparadas con las 16 del año pasado. Tras el éxito de la edición anterior, esta vez el espacio será más grande y el lugar elegido para el evento vuelve a ser sa Pobla, la capital del turismo de interior. Este pueblo puede presumir de haber pasado de 400 camas turísticas en 2016 a las 2.400 actuales.
Según Toni Gayá, presidente de Afedeco, el turista que alquila gasta en muchos negocios mallorquines por lo que genera y reparte una riqueza 100% balear.
Por si fuera poco, según asegura el empresario, uno de sus clientes gasta más en un día que 12 del 'todo incluido'.
Jordi Cerdó, presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales, asegura que desde que se regularon los alquileres vacacionales en el centro, estos siguen dándose pero de forma ilegal, por lo que lo califica de negativo. Además, ha denunciado la existencia de mafias y ha querido ilustrarlo con el ejemplo de una familia que había alquilado un apartamento en Son Gotleu porque el anuncio describía la propiedad como cercana al mar.
La temporada que se avecina será, según su pronóstico, muy floja, pues en comparación a 2019 sus reservas han caído un 25%. Se han juntado varios problemas: el cierre de Thomas Cook, el temporal Gloria y el Coronavirus. Asimismo, esta enfermedad perjudicará más a los negocios de los hoteleros que a las viviendas unifamiliares, que están más aisladas e inspiran mayor seguridad. El empresario defendió los cruceros en estos tiempos de economía incierta.