Los institutos de Gandia pendientes del coronavirus por sus viajes Erasmus y de fin de curso
Los alumnos están a la espera de las instrucciones del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación

Ies Tirant Lo Blanc de Gandia / Ies Tirant Lo Blanc

Gandia
Los alumnos de secundaria que tienen previsto realizar una estancia en otro país a través de una beca Erasmus en las próximas semanas, podrían ver peligrar su traslado a consecuencia del coronavirus. Y no sólo ellos. También algunos alumnos que preveían celebrar su viaje de fin de curso podrían ver cómo sus expectativas se frustran de la noche a la mañana por este mismo motivo.
En el caso de Gandia, la concejal de Educación, Carmen Fuster, ha señalado a esta redacción que los cuatro centros de secundaria de la ciudad viven horas de incertidumbre debido a que algunos de sus alumnos tienen previsto realizar su beca Erasmus en Italia. Es por ello que están a la espera de las indicaciones del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, el SEPIE.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Fuster, concejal Educación de Gandia (I)
Hay varios alumnos de centros educativos como el IES María Enríquez y el IES Tirant lo Blanc que tienen previsto viajar a Italia en los próximos días. Tienen los billetes de avión comprados desde hace mucho tiempo y su estancia pagada, por lo que sus padres y profesores esperan poder aclarar la situación de estos alumnos en breve.
También están en el punto de mira los viajes de fin de curso de los alumnos de secundaria. Por lo pronto, los estudiantes de 4º de ESO del IES Ausiàs March sí viajarán la próxima semana a Berlín, y los del IES Tirant Lo Blanch viajarán a Andorra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carmen Fuster, concejal Educación de Gandia (II)
De momento, el SEPIE señala que corresponde a las organizaciones e individuos participantes en el programa Erasmus decidir si cancelan o posponen las movilidades previstas en las áreas afectadas. Si ello genera gastos, el SEPIE añade que se podrían recuperar siempre y cuando se acredite la justificación de la situación. Y el gobierno aconseja"calma y prudencia", a la espera de ver cuáles son las líneas que sigue la Unión Europea en este asunto derivado del coronavirus.




