Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo
Guarderías

Jándalo anuncia que no cierra las guarderías

Esta mañana informa a las familias de su decisión a pesar "de seguir sin cobrar"

Escuela Infantil Estación de Almería.

Escuela Infantil Estación de Almería. / Jándalo

Esta mañana, y tras la manifestación de ayer, las familias de las tres Escuelas Infantiles reciben la noticia que anuncia la empresa concesionaria Jándalo: “Hemos decidido continuar dando el actual servicio educativo y servicio de comedor a sus alumnos/as. Dicha decisión viene motivada por la implicación del personal, que sigue sin cobrar, pero con la seguridad y tranquilidad que da la intención expresada por el Sr Alcalde de realizar los pagos de los meses pendientes, a la vez que mejorar las condiciones de trabajo y salarios de los/as trabajadores/as”.

El pasado viernes Jándalo expresaba su intención de cerrar las Escuelas y liquidar la Sociedad Cooperativa, mientras que el Ayuntamiento activaba los mecanismos jurídicos para solventar la situación. “Las guarderías no cerrarán y nuestra voluntad es que el servicio continúe”, manifestaban el equipo de gobierno.

Dicen Jándalo en su comunicado a las familias que “hemos aceptado y confiado en su palabra y forma de entender la problemática continuada de los impagos de las facturas y es nuestra voluntad dar un mensaje de entendimiento y distensión entre el Excmo Ayuntamiento y la empresa, aunque no se hayan realizado ningún tipo de contacto entre ambos. Queremos, y así lo expresamos, que la relación fluida y regularidad en el pago sean una constante en la obligación tanto de realizar los ingresos, como de garantizar el servicio con la Calidad y Garantía que Jándalo ofrece a sus alumnos/as desde hace 32 años continuadamente”.

Finalizan expresando “nuestro agradecimiento a padres, madres y demás personas que han entendido y asumido las dificultades extremas por las que está pasando la empresa, a nivel económico y orgánico, por la falta de los recursos que deberíamos tener en tiempo y forma, y pedir sinceramente disculpas por los momentos de incertidumbre que muy a nuestro pesar se hayan transmitido a las familias”. Las madres y padres se manifestaban en la tarde de ayer pidiendo que los centros no cierren, entendimiento entre las partes y estabilidad en el servicio de guarderías, "por el bien de los niños y niñas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?