Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Vox

Ortega Smith, citado en el juzgado por sus acusaciones a 'Las 13 rosas', represaliadas por el Franquismo

Lejos de retractarse, el diputado y concejal de Vox en Madrid se escuda en su derecho a pensar libremente

El diputado de Vox hoy ante el juez

El diputado de Vox hoy ante el juez / EUROPA PRESS

El diputado ultraderechista y concejal de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, pasa este viernes por la sala del juzgado número 40 de Madrid para mantener o retractarse de sus declaraciones sobre las 13 rosas o mantener esas palabras que le llevan de cabeza a su segunda denuncia ante el Tribunal Supremo.

No parece que vaya a ver conciliación entre ambas partes porque ayer el diputado ultra se mantuvo en su idea de que esas militantes socialistas, fusiladas por el Franquismo, eran torturadoras y asesinas.

Revisionista histórico

Desafiante como todo revisionista histórico, Ortega Smith decía en el Congreso de los Diputados que nunca va a renunciar a su derecho a pensar libremente y a juzgar la historia como le parezca.

Pero este viernes ante la Justicia no se habla de historia contemporánea sino de delitos. Y en este caso de un delito de odio. Si no se retracta ira al Supremo denunciado por otra vez.

Eduardo Ranz, abogado de la Asociación Trece Rosas de Asturias, ha señalado a la SER que, si el diputado de Vox resulta condenado, los denunciantes solicitan que sea obligado trabajar durante 5 días en labores de exhumación de víctimas del franquismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?