Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

COAM

El COAM demanda al exdecano Granero por la venta "irregular" de una sede

La decana del COAM, no obstante, no ha aclarado mucho acerca de su postura en el caso Monasterio, después de que este viernes varios miembros de la Junta hayan dimitido por este asunto

Miembros del COAM.

Miembros del COAM. / Europa Press

La decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Belén Hermida, ha denunciado "graves irregularidades" en la venta de una sede de la Fundación Arquitectura COAM durante la etapa del José Antonio Granero Ramírez, que fue decano de 2011 a 2015 y a quien han demandado por este motivo.

El Juzgado de primera instancia número 34 de Madrid ha aceptado a trámite el pasado 21 de febrero esta demanda, que además de Granero incluye a otros cuatro miembros de la Junta de Gobierno del COAM y a patronos de la Fundación Arquitectura COAM.

La demanda está relacionada con la venta entre los años 2013 y 2014 de un edificio situado en la calle Piamonte número 23, en Madrid, una operación que ha supuesto "un perjuicio a la Fundación de medio millón de euros", según Hermida.

"La venta de la sede de la Fundación no se realizó en conformidad con la autorización del protectorado de la Fundación del Ministerio de Cultura, ni tampoco con el acuerdo del Patronato de la Fundación Arquitectura COAM que establecía la venta en un mínimo de 4 millones de euros", ha recalcado. Según ha indicado, este edificio se vendió por 3,4 millones de euros, aunque no ha querido especificar quién fue el comprador en ese momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?