Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Ayuntamiento de Palma considera que las medidas en vivienda deben ser sólo un primer paso

La responsable de Urbanismo cree que debe redoblarse la presión sobre bancos y fondos buitre para que saquen al mercado las viviendas vacías que tienen en propiedad

Tertulia política de Palma en cadena SER / Cadena Ser

Palma

En el Ayuntamiento de Palma celebran las medidas anunciadas por el Govern. Consideran que, en todo caso, debe ser sólo un primer paso.

La responsable de Urbanismo en Palma, Neus Truyol, recuerdan que las Islas viven una situación de emergencia habitacional que se agrava en algunos lugares como la capital balear donde el precio del alquiler ha crecido más del 50% en los últimos seis años.

Truyol señala que la situación es dramática por lo que son bien recibidas todas las medidas que sirvan para incrementar y mejorar el parque público de viviendas. Sin embargo, la responsable de Urbanismo pide más y cree que debe redoblarse la presión sobre bancos y fondos buitre para que saquen al mercado las viviendas vacías que tienen en su propiedad. Asegura que son responsables de esta situación de emergencia porque tienen "pisos secuestrados" a los que no pueden acceder los ciudadanos.

En Podemos creen que es insuficiente y creen que hay que seguir trabajando desde otros ámbitos. Rodrigo Romero de Unidas Podemos ve con cierto recelo la cesión de suelo público a los promotores privados.

En el Partido Popular, hablan directamente de improvisación. Su portavoz Mercedes Celeste dice que parece que se está jugando a ver si los números salen o no con la vivienda.

En Ciudadanos piden que se recapacite y haya un cambio de la normativa para conseguir pisos más pequeños y con otros materiales para abaratar costes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00