Motociclismo

Balance positivo de Augusto Fernández al cierre del primer día de test en Qatar

Su compañero, Sam Lowes continúa recuperándose de la lesión sufrida en el hombro derecho durante los test privados en Jerez.

Augusto Fernández tras las últimas pruebas de Qatar. / MarcVDS

PALMA

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha empezado satisfactoriamente el último test de pretemporada en el Circuito Internacional de Losail con Augusto Fernández como único piloto del equipo en pista. Sam Lowes continúa recuperándose de su lesión en el hombro derecho.

El primer día de entrenamientos oficiales en territorio qatarí se ha desarrollado con normalidad en una pista en la que se ha rodado bajo un sol imponente y con temperaturas que han rondado los 25 grados.

Augusto Fernández ha completado las tres tandas del día cerrando un total de 54 vueltas. Su mejor registro ha sido de 2’00.022 y lo ha conseguido en el decimosegundo giro de la última salida del día.

El equipo se ha centrado en la búsqueda de la base de puesta a punto adecuada para la primera carrera de año. Así, han probado las distintas opciones de neumáticos además de rodar con bastante gasolina y goma usada.

Sam Lowes continúa recuperándose de la lesión sufrida en el hombro derecho durante los test privados en Jerez. Si bien no participará en estos entrenamientos, está previsto que el británico se desplace este fin de semana a Qatar para acompañar al equipo y valorar con los médicos la viabilidad de su participación en el primer Gran Premio del año.

El mallorquín se mostraba satisfecho tras el primer test. "Estoy contento con el día. Hemos trabajado muchísimo en una pista en la que no habíamos rodado juntos con el equipo y cierro la jornada con sensaciones positivas. Hemos empezado mejor de lo que lo hicimos en Jerez y cada vez estamos más cerca de encontrar la base de puesta a punto que queremos para la moto. Nos falta acabar de aprovechar el neumático nuevo ya que prácticamente rodamos igual que con una goma de treinta vueltas. De ritmo estamos bien, pero hay que mejorar la vuelta rápida. Así que tenemos claros los deberes para los próximos días.”

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00