Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

San Martín de Unx busca desempleados para su viñedo

La localidad desarrolla un proyecto europeo para formar en la viticultura a personas en paro y garantizar el relevo generacional

Trabajo en viñedo de San Martín de Unx

Trabajo en viñedo de San Martín de Unx / Bodegas San Martin

San Martín de Unx está buscando soluciones a su despoblamiento y a la falta de relevo generacional que amenaza el motor económico de la localidad, la viticultura. El alcalde, Javier Leoz, explica que "hay mucha gente que va cumpliendo años y sus hijos, como consecuencia de la crisis que hemos sufrido en el sector del vino, se han desvinculado de las explotaciones y entonces nos planteamos ¿qué va a ocurrir con estas explotaciones en diez años?". Esta duda ha encontrado respuesta porque segun Leoz "contamos con un producto que genera economía y que puede generar mucha más y para eso necesitamos gente que trabaje el viñedo".

Así que han recurrido al proyecto europeo "ECO PUEBLO", a través del Servicio Navarro de Empleo y, con la Fundación Emplea, van a formar a personas que se encuentran en paro en Navarra para que trabajen en el sector de la viticultura. Luar Gullian, técnico de la Fundación, explica que "hacemos una formación ad hoc, muy personalizada, en función de lo que nos han pedido los agricultores de la zona y los técnicos del ayuntamiento para crear un perfil profesional que sea capaz y competente tanto para apoyar a los agricultores que ahora están trabajando en el sector como para que los más animados puedan emprender su propia explotación en el pueblo".

El proyecto aún está en el proceso de selección de candidatos con el objetivo de empezar la formación a finales de marzo y concluir en julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?