Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

Ciudadanos exige la retirada de los barracones del Colegio Can Misses

Destaca que las familias llevan doce años con esta misma reivindicación

La diputada de Ciudadanos delante del centro educativo. / Ciudadanos

Ibiza

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlament Balear  Patricia Guasp, ha denunciado que los alumnos del colegio Can Misses siguen en barracones, tras 12 años de reclamaciones de las familias.

Destaca que “en este centro, todavía tenemos las instalaciones prefabricadas que se pusieron provisionalmente para ubicar el comedor escolar”.  Asimismo, recalca que en estos barracones reciben sus clases más de 100 alumnos.

La portavoz de Cs apunta también que los padres han denunciado en reiteradas ocasiones que estas aulas prefabricadas no garantizan la higiene necesaria para dar de comer a sus hijos”, que “se trata de un servicio muy demandado por los padres porque facilita la conciliación laboral y familiar”.

Los miembros del grupo parlamentario de Cs  se acercaron ayer hasta este centro, y lamentan la Conselleria de Educación sigue haciendo caso omiso a las quejas de todos los padres y la comunidad educativa del colegio. “Desde Cs le exigimos al conseller de Educación, Martí March, que se comprometa a eliminar todos los barracones que quedan en las escuelas de las Islas Baleares”, ha manifestado Guasp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00