Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

A VIVIR CASTILLA-LA MANCHA PUEBLO A PUEBLO

¿Dónde compran el pan en Nueva York? ¿Y en Molina de Aragón?

Hilario Barrero tiene en su barrio de Brooklyn multitud de pequeñas tiendas, mientras Ángel Luis López recibe el pan en la puerta de su casa como ocurre en muchos pueblos de Molina

Mostrador con panes y bollos

Mostrador con panes y bollos / Jesús Hellín (Europa Press)

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón.

Hilario Barrero, una barra de 3,5 $

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero, dice que en su barrio de Nueva York había una panadería italiana con un pan excelente que terminó cerrando; dice que al subir el nivel de vida la gente suele dejar de comer pan. Ahora han abierto una tienda "con nombre francés" donde venden, bollos y tartas, además de pan con harina ecológica que la barra cuesta 3,5 $.

Hilario también nos ha contado que hay gente voluntaria que se dedica a limpiar o cuidar diferentes zonas de la ciudad. Además, en su portal de vecinos cuentan con una página web donde se piden ayuda, ofrecen servicios o regalan cosas que ya no utilizan,

Ángel Luis, el pan en la puerta de casa

En el caso de Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en localidad de La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón, dice que el panadero va a la puerta de las casas con una furgoneta, desde donde pita para avisar de que ha llegado. Asegura que ocurre lo mismo con el carnicero, el pescadero o incluso, la farmacéutica, que van cada semana a vender a la plaza del pueblo. Y es que el supermercado más cercano lo tienen a 20 kilómetros de distancia.

Ángel Luis también nos ha contado que ha estado presenta en la 'Feria Internacional de Maquinaria Agrícola' de Zaragoza. Una cita muy importante para el sector  de la agricultura y ganadería que ha contado con la presencia de más de 1.500 empresas de todo el mundo.

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?