Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Licencias VTC

La patronal de Transporte Discrecional critica a los taxistas por su oposición a las VTC

Dice que el Consell debería haber hecho un estudio de la oferta y la demanda antes de que se otorgaran por sentencia judicial

Imagen de archivo de VTC en Ibiza / DIPESA GROUP

Ibiza

El Consell de Ibiza va a otorgar 90 licencias de VTC que podrían comenzar a operar este mismo verano a través de plataformas como Uber o Cabify y que llegan por dictamen judicial.

Esta situación crispa al presidente de la Asociación de Transporte Discrecional de Ibiza y Formentera y vicepresidente de la Asociación de Vehículos de Alquiler con Conductor, Emilio Díaz, que asegura que llevan años "peleando" para equilibrar la demanda en Ibiza, por lo que lamenta que tengan que otorgarse por sentencia judicial y no a raíz de un estudio de la oferta y la demanda.

Además, acusa directamente al sector del taxi de su oposición a esta oferta. "Hemos estado siempre pidiendo tarjetas de transporte de VTC, desde el año 2011, y no se daban por una lucha con el sector del taxi, que ellos habían querido siempre dominar el mercado a su antojo y han hecho una presión tan fuerte sobre las instituciones que no han permitido que se otorgaran en el momento en el que se necesitaban", critica.

Díaz asegura que muchas de estas licencias que están a punto de otorgarse ya se están vendiendo en internet. "Hay gente que se dedica a hacer negocio con la slicencias, no a explotarlas".

Explica que llevan diez años esperando a que se concedan nuevas licencias a pesar de que, en los últimos años, "la demanda en el aeropuerto ha aumentado un 30 %". También recuerda que las nuevas licencias no se pueden traspasar en dos años.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00