Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 IbizaHora 14 IbizaActualidad
Congreso Diputados

El PP propone en el Cogreso que Formentera sea Partido Judicial

Miquel Jerez ha presentado una iniciativa parlamentaria para que "la igualdad en el acceso a la justicia llegue a la isla"

Imagen de archivo de Miquel Jerez en el Parlament. / CADENA SER

Imagen de archivo de Miquel Jerez en el Parlament.

Formentera

La demanda histórica para crear un partido judicial nuevo en Formentera parece estar más cerca. Así lo considera el diputado al Congreso, Miquel Jerez, que ha presentado una iniciativa parlamentaria para tener un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único. Considera que sería posible con la reforma de la Ley de Demarcación y Planta Judicial que plantea el Ministerio de Justicia.

No es la primera vez que el Partido Popular presenta esta iniciativa en el Congreso, pero la posible reforma de la Ley permite que Formentera pueda llegar a tener su propio partido judicial. Según explica Jerez, la Pitiusa menor tiene unas características “muy singulares” que tienen que ser atendidas para que la igualdad en el acceso a la justicia llegue a la isla.

"En esta legislatura se dan todas las circunstancias favorables para que Formentera cuente con esta previsión. De las declaraciones del Ministerio de Justicia se desprende, claramente, su intenciín de reformar esta Ley para redefinir los partidos judiciales en cuanto a divisiones territoriales básicas", ha señalado.

Jerez recuerda que lo que se reclama es una infraestructura judicial básica como la que tiene, por ejemplo El Hierro; y es que Formentera tiene unos 13.000 habitantes, a los que se suma la población de temporada, lo que multiplica la población censada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir