Sociedad
Maltrato animal

Ratifican la condena a Naviera Armas por la muerte de un perro por golpe de calor

Thiago permaneció en la jaula de transportes en la bodega del buque que cubre la línea entre Tenerife y La Gomera

Thiago / Redes sociales

Tenerife

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado la condena del pago de una indemnización a la familia que perdió a su perro debido a un golpe de calor en las jaulas de transportes de la compañía naviera Armas. La muerte del perro de nombre Thiago, se produjo durante la travesía entre Tenerife y La Gomera.

En la sentencia ahora ratificada, se advierte que a pesar de que el animal, de raza Buldog, no le fue permitido viajar con sus propietarios en cubierta a pesar de que presentaba síntomas de golpe de calor, fue conducido por personal del buque a las jaulas de transporte ubicadas en la bodega sin ventilación y sin agua.

Cuando el barco atracó en San Sebastián de La Gomera, Thiago presentaba una temperatura corporal de casi 44 grados y entró en shock por golpe de calor lo que a la postre de ocasionó la muerte. El juez ratifica la sentencia de primera instancia y condena a la naviera al pago de 5.195 euros. Contra la sentencia cabe recurso en el Tribunal Supremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00